El hallazgo se produjo a las 18 cuando dos cartoneros revolvían bolsas de basura en Brown al 1700. Aún no se determinó si se trata de un hombre o una mujer. Sí, en cambio, que el cadáver fue descuartizado hace algunas pocas horas.
Restos de un cadáver descuartizados fueron descubiertos esta tarde por dos cartoneros en bolsas de basura que revisaban sobre la vereda de una obra en construcción de la zona de Brown al 1700.
Hasta el momento no se logró determinar el sexo de la víctima, de la cual se habrían recuperado solo algunas partes del cuerpo.
Personal de Policía Científica trabaja para obtener mayor información, mientras que el fiscal Alejandro Pellegrinelli ya se encuentra cruzando datos para poder avanzar en la identificación.
“Se trata de algo reciente y, por lo tanto, es el resultado de la intervención de un tercero sobre el cadáver”, explicó con cautela una fuente de la investigación a LA CAPITAL.
Dos cartoneros de 32 y 27 años, junto al hijo menor de uno de ellos, fueron quienes encontraron los restos humanos dentro de las bolsas de consorcios abandonadas.
Acostumbrados a recorrer la zona -de hecho la gente del lugar los conoce- los cartoneros Eduardo y Mauro se aproximaron hacia el montón de bolsas sobre la vereda. El mayor, Eduardo (su hijo Alexis de 17 esperaba en el carro), fue quien primero vio un brazo y luego una pantorrilla.
A los gritos alertó a Mauro y entonces varias personas se asomaron para ver qué sucedía. Gastón Herrera, funcionario relacionado con la problemática de búsquedas de personas y colaborador de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y siniestros Viales, indicó que “empezaron a llegar patrulleros y pensamos que era un robo. La zona está conmocionada con este hallazgo”.
En un primer momento los cartoneros creyeron que se trataba de una mujer, pero luego se inclinaron más a que pudiera tratarse de un hombre. De todos modos, personal de Policía Científica no arriesgaron aún un dictamen al fiscal Pellegrinelli y se estima que con el análisis de todas las bolsas se intentará encontrar rasgos o signos inconfundibles del sexo de la víctima.
De no ser así deberán remitirse los restos a la morgue local y ser sometidos a distintos análisis.
Al mismo tiempo, el comisario Fernando Cerrutti, titular de la comisaría segunda, ya fue abocado a analizar averiguaciones de paradero con el fin de conseguir algún dato que pueda ayudar a la identificación.
NOTICIA EN DESARROLLO